Larunbatean, obreroz jantzita, kalera

2010-02-11 By Ez dago iruzkinik

Larunbaterako plana:
18.00 Estaziñotik kalejira Ustekabe Fanfarrearekin.
-Kale animazioa Toribio Etxeberria, Untzaga eta Kalbetoi, Zuloagatarren kaleen inguruetan.
-Kalejira Urkizura (19,30 inguruan, San Andres elizatik)

20.00 Kalejira Urkizutik.
Fanfarrea ezagutu

Gazteleraz bidali dugun prentsa oharra hemen:
El sábado las obras dejarán de ser motivo de conflicto y objeto de retraso en Eibar: llega un grupo de obreros con intención de inundar de alegría las calles de Eibar. Y es que la fanfarre Ustekabe, que hizo su primera actuación hace ya 10 carnavales, ha escogido para su disfraz un tema que nunca pierde actualidad en Eibar: las obras.

Así, comenzarán la actuación en Estaziño (18,00), para acercarse en alegre biribilketa a la zona peatonal del centro (Toribio Etxeberria, Untzaga, Kalbetoi, Zuloagatarren). A su paso, tan acorde a su vestimenta, pasarán junto a los escombros de la Escuela de Música, lugar en el que se formó en 2000 la fanfarre Ustekabe, y locales que han acogido su sede durante 8 años. A las 19,30 bajarán a ritmo de kalejira al parque de Urkizu, para a partir de las 20.00 participar en la subida que desde allí harán algunas cuadrillas.

La del sábado será la primera actuación de la fanfarre Ustekabe en el año 2010. Se trata un año especial puesto que en noviembre se cumplen 10 años de la fundación de la fanfarre eibarresa.